Cómo añadir una descripción o texto alternativo a una imagen en Twitter

| 0 comments

Por fin Twitter añadió una funcionalidad que permite agregar una descripción a las imágenes, con el objetivo de que todos puedan entenderlas, incluyendo las personas ciegas o con alguna discapacidad visual. Bueno, tal vez algunos no puedan verlas pero al menos sabrán a qué se refiere cada imagen que los usuarios compartan en esa red social, siempre que éstos habiliten la función y sean lo suficientemente solidarios como para dedicar unos segundos a describir el contenido de una imagen o fotografía.

La descripción, o texto alternativo, permite incorporar un texto a una imagen de tal forma que se pueda explicar su contenido. La función, ya disponible en iOS (iPhone, iPad) y Android, tiene que activarse desde el menú de Configuración, donde dice Accesibilidad.

Menú accesibilidad

En el apartado de Accesibilidad, se encuentra la opción “Redactar descripciones de imágenes”. Esa opción debe estar activada.

Escribir descripciones de imagen

Para añadir la descripción, el usuario tiene que iniciar la escritura de un tweet e insertar una o varias imágenes. Al pulsar sobre la imagen, aparecerá la opción de añadir una descripción y, más tarde, una persona ciega o con deficiencia visual podrá acceder a ella con tecnologías de asistencia tales como los lectores de pantalla. ¡Claro! Las redes sociales son para todo el mundo, no sólo para algunos.

Añadir descripción

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: