Cómo acceder a 2 cuentas Gmail en el mismo navegador

| 8 Comments

Uso varias cuentas de Gmail, entre ellas una personal y otra para la oficina, y constantemente tenía que estar entrando y saliendo de una y otra para acceder a mis correos y algunos servicios como Calendar, Reader, etc. Era tedioso estar obligado a salir de mi cuenta personal para acceder a la de la oficina, hacer un par de cosas y luego tener que salirme de ahí para volver a entrar en la personal. Y así me la pasaba todo el santo día.

Hasta hace poco la única solución era tener dos navegadores abiertos, lo cual es poco sexy. ¿Qué nos ofrece Gmail ahora?

No es una solución que yo califique de definitiva, pero al menos funciona. Sigue estos pasos:

1. Anda a http://www.google.com/accounts e ingresa con el usuario y contraseña de una de tus cuentas, idealmente la principal

2. Donde dice “Multiple sign-in”, dale a “Edit” en caso de que tengas esta opción en off.

3. En la siguiente pantalla selecciona “On” y marca todos los checkboxes que aparecen ahí.  Éstos sólo te advierten que hay algunos servicios que no soportan esta funcionalidad, como Picasa Web Albums o Blogger. Además te indican que los servicios que no soporten esta función utilizarán la primera cuenta a la que hayas accedido en esta sesión. También es preciso aclarar que esto aún no funciona en dispositivos móviles. Ah, y que si usas Gmail y Calendar de manera offline, este método no te servirá. Nada tan grave, pero lejos aún de ser la solución ideal, ¿no creen?

Gmail-multiple-accounts

4. Le das “Save” o “Guardar” y arriba de la página te dirá que tus cambios han sido guardados. Ahí mismo te da la opción de volver (back).

5. Cuando hayas regresado a la página anterior, arriba a la derecha verás activada la cuenta con que acabas de ingresar y la opción de ingresar con una segunda cuenta.

Multilogin_menu_example

¡Eso es todo! Ahora podrás acceder a Gmail, Google Calendar, Google Code, Google Reader, Google Sites y Google Voice con distintas cuentas (hasta 3) en un mismo navegador. Mejor aún: puedes tener cada cuenta en su propia pestaña (de Firefox, por supuesto 😉

Si tienen dudas, comentarios o aportes, ¡compártanlos!

8 Comments

  1. Me sirvió muchísimo. Generalmente usaba la ventana de incógnito en chrome para entrar a una segunda cuenta gmail.Saludos!Glenn RIOS C.www.academiacima.cl

  2. Qué bueno que te haya servido 🙂

  3. Gracias. lo he puesto en practica y funciona muy bien, por fin no tengo que entrar y salir.

  4. Qué bueno que les haya servido. A mí me ahorra mucho tiempo 🙂

  5. Super buen aporte! Siempre me tengo que desloguear de una cuenta para entrar a la otra. Gracias por el aporte !

  6. Ohh! Chuquiii! qué top! 😀 lo pondré en práctica! 😀 Mi viejo truco era abrir distintas cuentas en distintos navegadores, como uso 4, y a lo sumo 4 cuentas, todo iba bien! 😀 pero esto es más top ;)Thanks!

  7. Hola Sole,En Twitter se puede pero no directamente vía web, sino utilizando algún cliente como TweetDeck, Twhirl o Hootsuite. Yo uso Twhirl y administro 3 cuentas sin tener que estar entrando y saliendo de una u otra. Lo mismo puedes hacer con TweetDeck o Hootsuite. La verdad es que no se puede hacer eso en Twitter.com y no creo que se vaya a poder pronto. Es muy limitado usar Twitter en la web. Te sugiero probar uno de esos programas, o incluso desde un celular puedes acceder a varias cuentas usando Seesmic, Hootsuite, TweetDeck o Twidroyd, aunque en éste ultimo debes tener cuenta PRO.Saludos.

  8. De todas formas es un dato útil para los que manejamos más de una cuenta gmail… me gustaría poder hacer lo mismo con twitter… se podrá?. En pedir no hay engaño dicen jejejeje… Gracias por el dato!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: