Productividad: busca una palabra en una página web con sólo escribirla

| 0 comments

Suelo utilizar un montón de herramientas y trucos para manejar más rápidamente un computador, aumentar mi productividad y así terminar antes mi trabajo. Cada una de estas técnicas puede parecer insignificante si la analizamos por sí sola, pero cuando se juntan en el día a día, te convierten en un trabajador más veloz que el resto.

Aquí les muestro una pequeña funcionalidad de Firefox que permite buscar cualquier palabra dentro de una página web, sin necesidad de abrir la búsqueda. Basta con tipear lo que andas buscando. Confieso que es una de las tantas razones por las que sigo usando Firefox y por las que, para mis necesidades, es muy superior aún a cualquier otro navegador.

Además, cabe destacar que esta es una herramienta de accesibilidad.

* Actualización: Ahora es más fácil aún activar esta función. Vas a Herramientas, Opciones, Avanzado, pestaña General y activas la opción “Buscar texto mientras se escribe”.

* Actualización 2: También pueden presionar la tecla ‘ (comilla simple) y buscar alguna palabra o frase sólo dentro de los enlaces de una página 😉 Estos trucos funcionan gracias a la barra llamada Quick Find, que es la misma que la barra de búsqueda pero más rápida aún.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: