Averigua a quién le das acceso a tu Twitter y elimina conexiones dudosas

Durante los casi 4 años que llevo usando Twitter, le he dado permiso a distintas aplicaciones para que tengan acceso a mi cuenta. Por ejemplo, Blip.fm está explícitamente autorizado por mí para publicar, en mi Twitter, las canciones que yo escucho y comparto.

Pero muchas veces, ya sea por ignorancia o por alguna necesidad puntual del momento, le otorgamos permiso a aplicaciones de dudosa procedencia. Y resulta que hace pocos minutos se publicaron, en mi cuenta de Twitter, dos tweets que yo no emití y que llevaban a destinos que jamás he visitado:

Tweets

Uno era el inocente video de un perrito, y el otro un video de una tal "Lady Gaga". Afortunadamente no fue algo grave, pero podría haberme traído muy desagradables consecuencias.

¿Cómo evitar esto? El procedimiento es sencillo, aunque no es tan fácil decidir a quién le doy permiso y a quién no. Por ejemplo, en este momento tengo una lista de más de 30 aplicaciones que se conectan con mi cuenta (la cual estoy limpiando mientras escribo…), y entre ellas está Blip.fm, Foursquare y otras en las que confío plenamente, pero… ¿quién me asegura que ninguna de esas aplicaciones hizo aparecer mágicamente los tweets mencionados?

La respuesta es: nadie. ¿Qué hacer? Yo les recomiendo sólo autorizar aquellos servicios que les den confianza; aplicaciones conocidas y prestigiosas. Para revisar cuántas y qué conexiones tienes autorizadas, anda a Twitter.com, luego a Configuración, de ahí a Conexiones, y decide a quién le das acceso y a quién no.

¿Te sirvió este artículo?