Autopistas ladronas

Hace años que todos los santiaguinos (y los que nos visitan también) tenemos que pagar obligadamente por usar las autopistas. Podríamos estar un día entero debatiendo si estás de acuerdo o no con que sea el ciudadano quien debe costear estas vías, con plata de su bolsillo. Pero lo que encuentro inaceptable y vergonzoso es que una vez vencido el primer período en donde el tag es gratis, la concesionaria me obligue a pagar cerca de $500 mensuales para siempre.

¡Claro! ¿Acaso creían que bastaba con pagar cada vez que pasan por debajo de un pórtico de peaje? Nones. Uses o no las autopistas, estás obligado a pagar ese cargo fijo mensual (a menos que quieras pagarlo todo de una vez, para que en unos años más te vuelvan a cobrar).

Lo peor de todo es que el Gobierno de Chile, blando y lento como siempre, permita que le doblen la mano y nos hagan pagar injustamente por un aparato que, a decir verdad, no creo que cueste más de mil pesos. Y después reclaman cuando unos pocos se enriquecen a costa de todos nosotros.