Aciertos y errores de usabilidad: tabla muy ancha del Banco de Chile

| 3 Comments

En este video intento mostrar un error de usabilidad del “banco en línea” del Banco de Chile. Cuando hay tablas muy anchas, como la que analizo en esta ocasión, es realmente difícil leer correctamente la información sin perderse entre una fila y otra. Aunque suene exagerado, en este caso necesitaríamos una regla para no desviar la mirada a la fila de arriba o la de abajo, ya que al ojo humano le cuesta leer líneas horizontalmente tan largas. Además, la tipografía es muy pequeña. Todo esto se puede corregir fácilmente, como queda demostrado en el siguiente video:

3 Comments

  1. Pingback: Aciertos y errores de usabilidad: la importancia de poder seleccionar un texto | Placer Digital

  2. Buena tocayo! Gran iniciativa.

    Si se trata de una tabla que se ajusta automáticamente al ancho de cada pantalla, en ese caso también podría ocurrir al fijar la tabla en 1000 px por ej, la tabla se vea mal en resoluciones mayores.

    Por esto no sé si la solución sea fijar el tamaño de la tabla, pero sí estoy totalmente de acuerdo a que se podrían organizar y desplegar mejor los datos con CSS, por ej, aumentando los tamaños de fuente. O bien, transformando todo el despliegue, porque en el fondo lo que vemos es lo de siempre -que viene del mundo análogo- y no se ha pensado realmente cómo se podría hacer mejor para la web.

    Saludos!

    • Gracias por el comentario, tocayo. Si uno especifica el ancho en pixeles, el diseño ya no es elástico, por lo que se restringe a eso. De todas formas, eso implicaría un rediseño completo de todas esas páginas, porque de lo contrario el encabezado, footer y menús quedarían descuadrados, pero la idea de estos videos es mostrar cosas que se pueden mejorar, con un ojo bastante crítico.

      Creo que diste en el clavo en la última frase: “en el fondo lo que vemos es lo de siempre -que viene del mundo análogo- y no se ha pensado realmente cómo se podría hacer mejor para la web”. Un abrazo!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: