¿Usas Facebook en tu celular? Entonces tengo tu número de teléfono.

| 11 Comments

Tal como lees. Si alguna vez has instalado la aplicación de Facebook para tu celular, y estamos conectados en Facebook, entonces en cualquier momento te puedo llamar, sin siquiera haberte pedido tu número.

Observen la siguiente imagen:

Facebook-phone-contacts

Como ven, tengo los teléfonos de casi todos mis contactos. Y ustedes el mío. ¿Por qué? Porque Facebook dice que a través de la funcionalidad Facebook Phonebook puede ser más certero a la hora de recomendarte amistades. No sé qué piensan ustedes… lo que es yo, creo que es un atentado a la privacidad. Y mucha gente ni se entera.

¿Dudas? Comenta aquí abajo y conversamos.

11 Comments

  1. he buscado donde tu dices pero almenos a mi no me sale ningun numero de algun contacto.

  2. Yo tengo Facebook en inglés. Vas a Account (arriba a la derecha), luego Edit friends y finalmente Contacts en el menú de la izquierda. Ahí verás tus amigos y sus teléfonos. Entiendo que "eso es" Facebook Contacts", aunque en realidad esta aplicación funciona cuando uno sincroniza los contactos en el celular. Además, lee esta info de hace pocos días, donde Facebook desmiente algunas cosas: http://iblnews.com/story/63835

  3. y cómo llegas a Phonebook Contacts en Facebook?

  4. de cuando facebook es privado? jajajaja

  5. de cuando facebook es privado? jajajaja

  6. Germán: el problema no es ese. Si tú haces eso no hay ningún problema. El problema está en que los teléfonos que yo veo no están ahí porque cada persona haya decidido publicarlos en Facebook, sino que están ahí porque están en mi agenda. Es decir, YO (sin querer) fui el que subí todos esos teléfonos a Facebook, pero jamás quise hacerlo. Facebook lo hizo silenciosamente sin pedirme autorización. Hasta ahí puede no ser tan malo tampoco… pero resulta que hay teléfonos de personas que ¡ni siquiera tienen Facebook! Por ejemplo, está el de mi abuelita (esto es verdad), y ella no tiene Facebook!!Hasta ahí tú podrás decir, “ok pero no hay problema porque son teléfonos que, además de estar en mi teléfono, están en Facebook”. Pues bien, eso creo que no corresponde, porque es un “robo” de mis datos por parte de Facebook! Además, hay muchos teléfonos que han cambiado, pero ahí figuran los antiguos. O sea, Facebook hace todo esto sin siquiera filtrar. Yo lo veo como algo muy feo.Marigen: la verdad es que no tengo idea cómo ni dónde reclamar, más que escribiendo esto. Pero el lunes quiero darle más bombo al tema.

  7. Sí es verdad, no lo había visto desde esa perspectiva, y ¿qué hacer?, ¿cómo se reclama? :$

  8. Si yo agrego mi número celular a mi perfil en Facebook es porque quiero que todos lo conozcan… no entiendo porque es un atentado a la privacidad si yo mismo lo he colocado.

  9. Hay un gran problema, amiga. Yo jamás he autorizado a Facebook para que mi fono sea público ante todos, por muy amigos que sean.

  10. mm…bueno se supone que las personas que aceptas en FB son en su mayoría amistades ¿no?, por lo tanto lo más probable es que por lógica tengamos sus números telefónicos de celulares y viceversa. No lo encuentro complicado, a no ser que haya algo más que se me escape. Saludos

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: