¿Usas Blogger? Personaliza tu favicon

| 2 Comments

Antes de comenzar hay que aclarar dos cosas. La primera es que Blogger es una plataforma gratuita para la creación de blogs, y es de Google. La segunda es que un favicon es aquel iconito pequeño que está a la izquierda de la URL en la barra de tareas de cualquier navegador, tal como se puede apreciar en esta imagen (el favicon de la Wikipedia):

Favicon-definicion

Y ocurre que muchos blogs hechos con Blogger tienen el mismo favicon (incluso algunos que te enseñan cómo mejorar tu Blogger…), lo cual se ve poco profesional:

Favicon-blogger

¿No te gustaría poner tu propia imagen o marca en vez del favicon por defecto? Solucionar esto es muy simple y aquí sabrás cómo se hace:

1. Diseña tu ícono (o achica una imagen ad hoc) y guárdalo como PNG, usando el editor gráfico de tu preferencia. El mejor tamaño es 16×16 pixeles, pero también puede ser de 22×22. Lo importante es que luzca bien incluso en ese tamaño tan pequeño.

2. Sube el PNG a algún servidor. Lo ideal es que uses un servidor propio o contratado (en tu propio hosting), pero si no tienes uno, puedes usar servicios gratuitos como Dropbox (pídeme invitaciones), Flickr, Photobucket, etc.

3. Entra a tu cuenta de Blogger y pincha el link “Configuración” de tu blog.

4. Ahora haz click sobre la pestaña “Diseño” y luego en “Edición de HTML”.

5. En el código que aparece ahí, busca (Control + F) la siguiente línea de código: <title><data:blog.pagetitle/></title> y agrega esto debajo de ella: <link href=’http://placerdigital.net/favicon.png’ rel=’shortcut icon’ type=’image/vnd.microsoft.icon’/> (reemplaza ‘http://placerdigital.net/favicon.png’ por el link a tu propia imagen).

6. Guarda la plantilla.

¡Eso es todo! Es probable que para ver el cambio debas cerrar la pestaña, borrar tus archivos temporales de Internet, y volver a abrirla.

2 Comments

  1. Exactamente

  2. Pero entonces la imagen en PNG al guardarla en dropbox (para quienes usemos ese hosting) hay que guardarlo en la carpeta public? esa es la unica que genera link a los archivos o no?Saludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: