¡Ojo al charqui con Firefox!

| 4 Comments

"Ojo al charqui" es una expresión chilena que significa algo así como "estar atento y poner cuidado frente a alguna situación de peligro o amenaza". Sin duda es una frase muy criolla, que incluye la palabra "charqui", usada por los quechuas. ¿Qué tiene que ver esto con Firefox? Pues nada. Nada importante, salvo que este navegador llegó a un nivel de personalización tan alto (lo cual se agradece porque es fruto del trabajo de miles de personas que trabajan de manera desinteresada y solidaria), que al intentar modificar la configuración de éste a través del comando "about:config" en la barra de tareas, me arroja el siguiente mensaje:

Firefox-ojo-al-charqui

Podemos entonces decir que existe un Firefox chileno 😉

4 Comments

  1. Jajaja! Buena!! No siempre estoy de acuerdo con usar modismos a diestra y siniestra en la web, pero hay casos en que los mensajes pueden ser muy personalizados, como estos dos. ¡Hay que soltarse un poco! Salir del "Estimado… bla bla…". Aquí otro ejemplo donde HootSuite usa un búho para decir que decidió dormir una siesta porque no le puse atención por un rato :).

  2. Es lo mismo que me paso ayer mientras instalaba un wordpress que baje de wordpress.cl http://yfrog.com/h0kk3p Listoco me dijo cuando terminamos la instalación

  3. Así es. Yo he destacado en algunos posts la gran cercanía que logran las empresas gringas con sus clientes. Ojalá en Chile fuéramos más sueltos y cercanos en estos detalles.

  4. Creo que es muy positivo el trabajo de la Fundación Mozila en este sentido, llegar a este nivel de personalización es para aplaudir la gestión de sus trabajadores, espero que veamos ejemplos como este en webs chilenas…..

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: